lunes, 13 de febrero de 2012
El Cerdo chamuscado y la luz de las Rosas se entremezclan en estos avatares de la Ciudad de México..o debo de decir la Ciudad de San Juan Rebollar.
Lo primero que me llamo la atención del Maestro de la fotografía Juan San Juan Rebollar fue su foto de portada de Facebook, esta es una fotografía donde claramente se ve el alter ego de cualquier artista en consumación al retratar lo mas hermoso: una mujer bella. Desconocía la historia de esta imagen pero enseguida pensé esta podría ser una versión contemporánea de Contes Barbares de Gauguin, me dije a mi mismo: -sin lugar a duda este Gauguin Contemporáneo debe de ser un ser interesante-.
No me equivoque, el Maestro Juan San Juan Rebollar es una persona tan interesante como especial, a raíz de estar en contacto con el, mediante las redes sociales tuve una cordial invitación de su parte para conocer su estudio con la intención de poder participar en una platica de fotografía y una degustar una cerveza (pasión que compartimos igual o mas que la fotografía)
Sin duda comprobé lo que se percibe a simple vista, San Juan es sencillo, goza de un increíble sentido del humor y goza enseñar y compartir sus conocimientos.
Su estudio esta lleno de arte: pinturas por acá, inkjets por acá y por supuesto monitores perfectamente calibrados que sirven como el cuarto de luz del maestro San Juan.
La obra que conozco de él y he analizado y a su vez observado parte en dos capítulos: Las Flores que tanto le gustan y la cotidianidad de la Ciudad de México que tanto le intriga.
El ver documentada la ciudad de México desde su óptica, la realidad de los avatares capitalinos se materializan en sus imágenes, lo pongo de esta manera: si el día de mañana todo esto vale madre....y llegan a la ciudad de México unos marcianitos bien podrán ver los usos, costumbres, avisos, contradicciones, comportamientos y patologías de los que habitamos esta Ciudad, en pocas palabras aquellos golpes que ha recibido el Maestro San Juan por parte de los inseguros vendedores ambulantes tienen su recompensa en el Documento Histórico Artístico que viene realizando.
Cuando uno ve estas imágenes uno siente todo, desde el perfume barato de Fraiche hasta el olor de cerdo chamuscado de los tacos al pastor que se venden en casi cualquier esquina de esta extra populosa ciudad.
Las flores de san Juan parten en otra dirección, el detalle, nitidez y color, nos hacen ver que no todo esta perdido.
Es así como la Conjugación de las metáforas de las imágenes de San Juan nos hacen ver la realidad de la vida: El Cerdo chamuscado y la luz de las Rosas se entremezclan en estos avatares de la Ciudad de México…..o debo de decir la Ciudad de San Juan Rebollar.
Imágenes:
Retrato con modelo- Juan San Juan Rebollar
Contes Barbares-Gauguin
Retrato de Juan San Juan Rebollar con Duvel de Abadía- Raúl Gasque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario